7 de agosto de 2011

¿Cuál debe ser el peso y la talla del bebé al nacer?






El principal factor que indica el peso y talla de un bebé al nacer es el factor genético. La primera comparación debe hacerse con respecto a las tallas y pesos que los padres tuvieron al nacer.
En general se llaman bebés de bajo pesoaquellos que nacen con un peso inferior a los 2.5Kg, y bebés de alto peso a los que nacen con un peso superior a los 4Kg.


Algunas enfermedades en la madre pueden influir en que el peso del bebé sea muy poco o muy exagerado.

¿Cuánto debe aumentar de peso y crecer mes a mes?


Como antes se mencionó, el aumento de peso no es siempre el mismo. En los primeros tres meses el aumento de peso debe ser entre 750 a 900 gramos mensuales. Entre el tercero y sexto mes debe aumentar entre 500 a 600 gramos mensuales. Entre el sexto y noveno mes el aumento de peso es menor, entre 350 y 400gramos mensuales. Finalmente entre el noveno mes y el año de edad el aumento promedio mensual debe ser entre 250 a 300 gramos. Más abajo encontrarás unas tablas para saber como debe ir creciendo tu bebé durante el primer año de vida.

Tablas de crecimiento


A continuación se muestran las tablas de crecimiento (para niños y niñas) desde la concepción hasta el primer año de vida.




Recuerde siempre visitar a su pediatra para que lleve un control profesional del crecimiento y desarrollo de su bebé.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola como estas ???? No entiendo mucho la tabla como hayq hacer..... mira mi bebe actualmente tiene 7 meses y mide 64 cm pesa 7400gr y nacio de 33 semanas con una talla de 44 y un peso de 2098 gr. Su pediatra me dice q mi bebe esta muy desnutrido .